Forcall: naturaleza, cultura y vida

QUE HACER EN PRIMAVERA 2017
loquecuentaeselinterior.com / Forcall / miércoles, 5 de abril de 2017

Forcall, en la Comarca de Els Ports, nos hace partícipes de una gran diversidad de actividades destinadas a todos los públicos. Uno de los atractivos es el patrimonio histórico que refleja su entorno, entre los que se encuentra el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Lesera. Con motivo de su conmemoración y difusión, se celebra la Feria Ibero Romana, que este año cumple diez ediciones. Durante el fin de semana del 24 y 25 de junio, la plaza Mayor se convertirá en un mercado romano, donde adquirir productos artesanales y donde disfrutar de diferentes actividades de recreación del mundo íbero y romano a través de personajes históricos y mitológicos que muestran las costumbres y creencias de la época.

La primavera es época de rogativas. Los vecinos de Forcall irán hasta la Ermita de la Consolación el lunes de Pascua, también subirán a Sant Cristòfol para disfrutar del día con familiares y amigos, y además se dirigirán a Sant Marc y Sant Joaquim de la Menadella. Un seguido de romerías con las que pedimos una primavera repleta de lluvias beneficiosas para el campo.

Todo el año es un buen momento para disfrutar de Forcall, ya que este pequeño municipio ofrece lugares y edificios emblemáticos, como su gran Plaza Mayor con sus zonas porticadas y sus bellos palacios, (el Palau dels Miro-Osset y la casa de les “Escaletes”). La Iglesia de la Asunción, con su esbelto campanario de 55 metros de altura e interesantes pinturas en su interior. El horno de la Vila, datado de 1246, así como el conjunto del monumental Calvario y la ermita de San José, lugares que bien merecen una visita.

En el afán de mantener sus costumbres y tradiciones se han creado cuatro importantes museos, tales como la Colección Museográfica, el Museo de la Alpargata, el Centro de Interpretación de la Santantonà y el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Bergantes. Su interesante fauna y flora se extiende por las cuatro imponentes muelas que envuelven el pequeño valle: la Garumba, la de Roc, la d’en Camaràs y la de la Vila, declarada paraje natural municipal, muelas donde realizar diferentes rutas de senderismo y btt. En definitiva, Forcall es un destino fantástico para disfrutar de su patrimonio, su cultura y su naturaleza.

. Naturaleza en Cinctorres
La naturaleza formará parte de las actividades primaverales en Forcall, una buena oportunidad para conocer rincones espectaculares.

El Club Xafa-Roques es el encargado de organizar durante el 29 y 30 de abril, actividades deportivas de montaña, con diferentes modalidades de carrera y marcha. El sábado 29 estará dedicado al trail, mientras que el domingo 30 se centrará en la btt.

ACTUALIDAD

.“Els Ports, és autèntic” lanzará su nueva web el 28 de abril

"ELS PORTS, ÉS AUTÈNTIC"

La nueva marca turística de la comarca de Els Ports ha difundido los encantos de la zona con un vídeo que está teniendo una gran repercusión en redes sociales


.Els Ports, Matarranya y la Terra Alta se promocionan conjuntamente

EDICIÓN PRIMAVERA 2017

Ya se ha publicado la edición de primavera 2017 del diario de promoción y difusión turística “Que hacer”, que se reparte sobre todo por la costa


.“Los pueblos más Bonitos” en la Comunidad Valenciana prevén un alto repunte de visitantes en Semana Santa

MORELLA, CALACEITE O VALDERROBRES, ENTRE ELLOS

El año pasado, la Comunidad alcanzó el mayor porcentaje de ocupación hotelera desde 2002


CREADORES

.L’últim artesà de la manta morellana

EN VÍDEO

L’artesania de les mantes morellanes ha portat el nom de la capital dels Ports arreu del món i, actualment, pràcticament només queda una persona que en fa a mà


.Una nit amb Alberedes 52, el grup de fotografia nocturna dels Ports

EN VÍDEO

La comarca dels Ports compta amb un grup de fotògrafs que s’estan especialitzant en una curiosa tècnica de fotografia nocturna


.“Galeria 22” a La Freixneda

EN VÍDEO

Un nou espai cultural d’aquesta localitat del Matarranya