Un impresionante castillo domina La Todolella

QUE HACER EN PRIMAVERA 2017
loquecuentaeselinterior.com / La Todolella / miércoles, 5 de abril de 2017

La Todolella debió ser una aldea musulmana que prosperó en la época medieval, siendo de esa época el monumento más destacado de la localidad, su castillo. Esta edificación se divisa desde todos los accesos al municipio, dada su estratégica ubicación. Aunque de propiedad privada, se puede visitar concertándolo previamente. A parte del castillo, La Todolella es conocida por su danza típica, “Les danses guerreres”, gran emblema local.

Otros puntos destacados son el puente del Moliono, el puente gótico de La Todolella, las ermitas de San Onofre y San Cristóbal y, ya dentro del casco urbano, la iglesia parroquial y las propias calles.

En cuanto a las actividades complementarias que se pueden realizar en la localidad encontramos dos senderos PR accesibles para el público en general, un observatorio astronómico e instalaciones deportivas como piscina, pista de tenis, frontón, minigolf o ping-pong.

Del 28 de abril al 1 de mayo, La Todolella celebra las Fiestas de la Primavera, durante la ques hay diversos toros embolados, orquestas y disco-movil  por la noche y corro de vacas y prueba de toros por la tarde.

El 1 de mayo se celebra la romeria a San Cristòfol y el 21 de ese mismo mes, se visita el ermitorio de Santa Quiteria.

. Ports Xinel·la
El 20 de abril La Todolella acogerá el primer Festival de Marionetas de la comarca dels Pots. Ese día está programado un Taller de títeres de Eclíptica d’Art en el local polifuncional de 12 a 14 horas. Posteriormente, el 22 de abril se representará la obra “El Patufet”, de la compañía catalana Can Ninot, en el patio del Castillo de La Todolella.

Este festival, especialmente dedicado al público infantil, tendrá continuidad en otras localidades de la comarca dels Ports.

ACTUALIDAD

.“Els Ports, és autèntic” lanzará su nueva web el 28 de abril

"ELS PORTS, ÉS AUTÈNTIC"

La nueva marca turística de la comarca de Els Ports ha difundido los encantos de la zona con un vídeo que está teniendo una gran repercusión en redes sociales


.Els Ports, Matarranya y la Terra Alta se promocionan conjuntamente

EDICIÓN PRIMAVERA 2017

Ya se ha publicado la edición de primavera 2017 del diario de promoción y difusión turística “Que hacer”, que se reparte sobre todo por la costa


.“Los pueblos más Bonitos” en la Comunidad Valenciana prevén un alto repunte de visitantes en Semana Santa

MORELLA, CALACEITE O VALDERROBRES, ENTRE ELLOS

El año pasado, la Comunidad alcanzó el mayor porcentaje de ocupación hotelera desde 2002


CREADORES

.L’últim artesà de la manta morellana

EN VÍDEO

L’artesania de les mantes morellanes ha portat el nom de la capital dels Ports arreu del món i, actualment, pràcticament només queda una persona que en fa a mà


.Una nit amb Alberedes 52, el grup de fotografia nocturna dels Ports

EN VÍDEO

La comarca dels Ports compta amb un grup de fotògrafs que s’estan especialitzant en una curiosa tècnica de fotografia nocturna


.“Galeria 22” a La Freixneda

EN VÍDEO

Un nou espai cultural d’aquesta localitat del Matarranya