El artista Melchor Zapata expone sus cuadros en el Hotel Cardenal Ram

SU CARRERA DESPEG√ď CASUALMENTE DESDE MORELLA
quehacerenmorella.com / Morella / viernes, 18 de octubre de 2013

El Hotel Cardenal Ram, de por s√≠, ya es toda una joya hist√≥rica y uno de los monumentos m√°s valiosos de Morella, abierto de nuevo al p√ļblico despu√©s de su √ļltima restauraci√≥n. Ahora, todav√≠a tiene un encanto m√°s con la exposici√≥n de cuadros de pintura del prestigioso artista Melchor Zapata.

Este pintor andaluz est√° desde hace a√Īos vinculado con la provincia y ahora expone en Morella. Zapata ha colgado sus cuadros en m√°s de 250 muestras individuales en galer√≠as de Madrid, Barcelona, Sevilla, o Valencia, entre otros ciudades espa√Īolas y en todo el mundo a Tokio, Nueva York, Par√≠s o Miami, citando algunos de los lugares m√°s importantes.

Un pintor que se decantó por el expresionismo, como se puede comprobar en el Cardenal Ram y que, curiosamente, su carrera tiene una relación importante con Morella. Fue pintando un cuadro en el castillo cuándo un crítico se fijó en él y no ha dejado de exponer desde entonces.

Zapata es un artista polifacético, pero sobre todo le gusta el dibujo. Utiliza diferentes técnicas, incitando al espectador a que compruebe la potencia de sus pinturas con muchos de contrastes. Incluso recibió la medalla de honor en dibujo y pintura de la escuela de Bellas artes. Después de la pintura, su otra gran faceta son las esculturas. Es el autor de algunas de las figuras más reconocidas de Castelló como el Tombatossals, el buey ubicado a la antigua estación de tren o el Arrancapins.

Pero no tiene un estilo o un tipo de arte marcado. Va tendiendo donde lo trae su inspiración. La crisis también se nota en el arte, es un mal momento, pero sus obras están para disfrutarlas y si alguien las quiere adquirir puede preguntar al autor. Ahora se pueden disfrutar al Ramo, un lugar que le encanta a Zapata.

La muestra de este artista que empezó a exponer en 1970 se puede visitar de forma gratuita en el hall del hotel Cardenal Ram, así como en la zona del bar. Los cuadros se complementan con un marco incomparable como este histórico edificio.

ACTUALIDAD

.“Els Ports, √©s aut√®ntic” lanzar√° su nueva web el 28 de abril

"ELS PORTS, √ČS AUT√ąNTIC"

La nueva marca turística de la comarca de Els Ports ha difundido los encantos de la zona con un vídeo que está teniendo una gran repercusión en redes sociales


.Els Ports, Matarranya y la Terra Alta se promocionan conjuntamente

EDICI√ďN PRIMAVERA 2017

Ya se ha publicado la edici√≥n de primavera 2017 del diario de promoci√≥n y difusi√≥n tur√≠stica ‚ÄúQue hacer‚ÄĚ, que se reparte sobre todo por la costa


.“Los pueblos m√°s Bonitos” en la Comunidad Valenciana prev√©n un alto repunte de visitantes en Semana Santa

MORELLA, CALACEITE O VALDERROBRES, ENTRE ELLOS

El a√Īo pasado, la Comunidad alcanz√≥ el mayor porcentaje de ocupaci√≥n hotelera desde 2002


CREADORES

.L’√ļltim artes√† de la manta morellana

EN V√ćDEO

L’artesania de les mantes morellanes ha portat el nom de la capital dels Ports arreu del món i, actualment, pràcticament només queda una persona que en fa a mà


.Una nit amb Alberedes 52, el grup de fotografia nocturna dels Ports

EN V√ćDEO

La comarca dels Ports compta amb un grup de fot√≤grafs que s’estan especialitzant en una curiosa t√®cnica de fotografia nocturna


.“Galeria 22” a La Freixneda

EN V√ćDEO

Un nou espai cultural d’aquesta localitat del Matarranya