- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

El artista Melchor Zapata expone sus cuadros en el Hotel Cardenal Ram

El Hotel Cardenal Ram, de por sí, ya es toda una joya histórica y uno de los monumentos más valiosos de Morella, abierto de nuevo al público después de su última restauración. Ahora, todavía tiene un encanto más con la exposición de cuadros de pintura del prestigioso artista Melchor Zapata.

Este pintor andaluz está desde hace años vinculado con la provincia y ahora expone en Morella. Zapata ha colgado sus cuadros en más de 250 muestras individuales en galerías de Madrid, Barcelona, Sevilla, o Valencia, entre otros ciudades españolas y en todo el mundo a Tokio, Nueva York, París o Miami, citando algunos de los lugares más importantes.

Un pintor que se decantó por el expresionismo, como se puede comprobar en el Cardenal Ram y que, curiosamente, su carrera tiene una relación importante con Morella. Fue pintando un cuadro en el castillo cuándo un crítico se fijó en él y no ha dejado de exponer desde entonces.

Zapata es un artista polifacético, pero sobre todo le gusta el dibujo. Utiliza diferentes técnicas, incitando al espectador a que compruebe la potencia de sus pinturas con muchos de contrastes. Incluso recibió la medalla de honor en dibujo y pintura de la escuela de Bellas artes. Después de la pintura, su otra gran faceta son las esculturas. Es el autor de algunas de las figuras más reconocidas de Castelló como el Tombatossals, el buey ubicado a la antigua estación de tren o el Arrancapins.

Pero no tiene un estilo o un tipo de arte marcado. Va tendiendo donde lo trae su inspiración. La crisis también se nota en el arte, es un mal momento, pero sus obras están para disfrutarlas y si alguien las quiere adquirir puede preguntar al autor. Ahora se pueden disfrutar al Ramo, un lugar que le encanta a Zapata.

La muestra de este artista que empezó a exponer en 1970 se puede visitar de forma gratuita en el hall del hotel Cardenal Ram, así como en la zona del bar. Los cuadros se complementan con un marco incomparable como este histórico edificio.