- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

La trufa puede usarse desde los entrantes y hasta para los postres

La trufa negra de Morella [1] podemos degustarla en una amplia variedad de recetas. Deliciosos revueltos de huevo, cruda acompañando ensaladas, acompañando guisos y carnes estofadas, presidiendo rellenos de aves de caza, cordero, cerdo y ternera, en exquisitos patés caseros, en los fiambres donde la trufa aporta aroma, color y mucho sabor. Y hasta su presencia en los postres…

Para conservarla nada mejor que un buen coñac que adormezca el fruto durante meses, fortaleciendo, además, su aroma y carácter. Después, el licor que guarda la trufa absorbe el sabor, siendo muy útil en numerosos platos de carnes horneadas y estofadas.

No hay restaurante en Morella que no posea en su carta este preciado fruto de la tierra. La trufa es hoy un elemento clave de una gastronomía innovadora [2] que ha ido creciendo sin perder la cultura ancestral de sus sabores.

Es una cocina de gran sabiduría que no ha perdido sus orígenes árabes, medievales, judíos, mediterráneos, y que ha ido evolucionando con los tiempos. Un saber culinario que ha ido transmitiéndose de generación en generación, como un preciado legado. Es como esta tierra, vieja y joven, en plena armonía entre la historia y el mañana.