- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Morella tiene ya preparada una completa agenda desde Semana Santa hasta el Anunci

La primavera morellana está cargada de tradición y fiesta. Las vacaciones de Semana Santa y Pascua llenan la ciudad de visitantes que se acercan a ver las procesiones y a disfrutar de la ciudad. Así, Morella apuesta por actividades de todo tipo para que las personas puedan disfrutar de todo su atractivo. La cultura, el deporte o la fiesta llenan los fines de semana hasta l’Anunci, la fiesta del confeti y las carrozas que marcada en el calendario festivo del 2017.

Las procesiones de Semana Santa son una tradición [1] extendida en el país. Así, Morella concentra una gran participación en estas que las hace espectaculares. La religiosidad de estos actos se junta con los eventos culturales y festivos que Morella tiene previstos. El 13 y el 15 de abril, el Concierto de Primavera y las actuaciones musicales reinan en la noche morellana para que vecinos y visitantes disfruten de las noches de primavera.

. Cultura y deporte
Además, en Morella también hay actividades de varias disciplinas. Por ejemplo el deporte ocupa un lugar destacado en Morella. Además, la IV Feria de la Caza también atrae a un gran número de aficionados a este deporte a la ciudad. Este año se celebra la feria el 27 y 28 de mayo.

La cultura también tiene un espacio reservado. El festival de música medieval y renacentista Early Music Morella ofrece conciertos y talleres desde el 22 hasta el 27 de julio. Además, también se puede disfrutar del festival Internacional de Música de Morella durante el agosto cultural, des del 14 hasta el 20.

Finalmente, las fiestas destacadas del verano en la ciudad son las Fiestas de agosto del 5 al 13. Estas combinan toros y actuaciones musicales a lo largo de la semana. L’Anunci, la fiesta del confeti, las carrozas y los disfraces el día 27 de agosto es la cumbre de los actos festivos para el verano. Unas 40 carrozas con 50 toneladas de confeti desfilaran por las calles de la ciudad dejando un manto de colores en el suelo.