- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Morella tiene un fin de semana de absoluto lleno turístico por la proximidad al Motorland de Alcañiz

Els Ports tiene marcado en rojo este fin de semana por la llegada de la prueba de Alcañíz del Mundial de motociclismo. Desde el año 2010 se nota el efecto GP Aragón en la zona con la visita de cientos de personas a la zona por la proximidad del acontecimiento del motor. Los hoteles y restaurantes esperan la llegada de cientos de aficionados este fin de semana. Los establecimientos hoteleros han colgado el cartel de completo en las principales localidades como Morella, Cinctorres y Forcall a falta de posibles anulaciones de reservas. Las casas rurales también han notado la alta demanda que supone la celebración de un evento de estas características. El día con mayor afluencia se espera para el sábado, jornada previa a las carreras oficiales, aunque para el viernes las plazas también están prácticamente llenas.

Para esta edición se han disparado las reservas. “La mayoría de ellas realizadas desde hace meses, al ser un calendario marcado desde hace un año, principalmente de extranjeros, en nuestro caso, llegados desde Reino Unido, Alemania y Francia que no se quieren perder la prueba” indicaba Daniel Adell del Hotel Rey Don Jaime. Muchos de los aficionados que llegarán “están varios días para disfrutar de la prueba y de la comarca aprovechando sus vacaciones, prolongando su estancia” apuntaba Adell. Otro hotel lleno será el Cardenal Ram que abrió hace unos meses “a los pocos días de abrir ya teníamos gente interesada, principalmente de aficionados de Barcelona y Madrid” señalaba uno de los responsables, Lucas Ripollés.

Por su parte, desde el Hotel El Cid también han notado el ‘boom’ de reservas por el GP de Aragón “desde el 2012 que ya tenemos reservas por esta prueba cercana y hace meses que está completo con un 50% de plazas reservadas por gente de España y la otra mitad por extranjeros aficionados a las motos” explicaba la gerente del Cid, Mónica Querol. Debido al acontecimiento, los establecimientos ajustan sus horarios, sobretodo para el almuerzo, con los moteros.

Desde el ayuntamiento de Morella se valora como “muy positivo” el Gran Premio “atrayendo la localidad a visitantes de todo el mundo y repercutiendo de forma importante en la economía local” explicaba la concejal de turismo, Maria Rallo. El movimiento comenzará sobretodo a partir de este viernes con el inicio de los entrenamientos oficiales. El domingo serán las carreras que reunirán en Motorland a decenas de miles de personas. También se montará un dispositivo especial de tráfico para controlar las carreteras durante estas intensas jornadas de motor.