Morella SingleTracks, un proyecto pionero para los amantes de la naturaleza y la BTT

BICICLETA TODO TERRENO
loquecuentaeselinterior.com / Morella / jueves, 18 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Morella ha presentado un proyecto pionero de BTT que pretende potenciar el turismo de naturaleza y el rural. La nueva iniciativa, Morella SingleTracks, pretende situar a la localidad y la comarca de Els Ports como un referente nacional en el turismo de esta modalidad deportiva. Por ello, se ha apostado por crear una página web con servicios integrados, que facilite al máximo la contratación de todo el viaje a la localidad y que permita descargar los recorridos de forma gratuita.

Morella SingleTracks es una iniciativa pionera, que permitirá a los bikers disfrutar del paisaje de Els Ports y de rutas verdaderamente atractivas. A través de este proyecto, se pretende aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen el encanto de Morella y la comarca y de la gratuidad en la descarga de los tracks, ya que en otros puntos del país, este servicio se realiza previo pago. Además, el uso del GPS también permite modificar las rutas al servicio del usuario, por lo que los recorridos se pueden adaptar al gusto del biker.

En la jornada de hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, Raquel Ferrer, y el técnico deportivo Pablo Segura, han presentado este nuevo proyecto en las Salas Góticas del edificio consistorial. En el acto de presentación de esta iniciativa, el primer edil destacaba que “Morella tiene un gran patrimonio monumental, pero también natural, y este proyecto nace con el objetivo de ofrecerle al deportista de BTT una oferta principal y complementaria única”.

Para poner en práctica este proyecto se servicios integrados de BTT, se han realizado tareas de mantenimiento en caminos rurales. Para ello, se han mejorado rutas de gran importancia, como la del GR-7, que atraviesa el término municipal, la que va de Santa Llúcia al Povet, de la dena de Cap de Riu a Vallibona o el antiguo camino de la Pobleta a Aguaviva, entre otros. Los principales trabajos han consistido en el desbroce y limpieza, que ha permitido recuperar la senda y que se pueda volver a pasar sin ningún tipo de problema.

También hay que recordar que la próxima actividad que ha organizado el consistorio morellano para dar a conocer el trabajo que se está realizando, es la organización de dos excursiones, en BTT y a pie, de Morella a Vallibona. Ésta tendrá lugar el próximo sábado y, todo apunta a que será un gran éxito, al haberse inscrito ya, cerca de un centenar de participantes.

Esta excursión une la dena de Cap de Riu y Vallibona, a pie, y, en BTT se saldrá desde Morella y se recorrerá también este camino. Este track se llama “Coronel Trumel” y parte de la zona alta de la Sierra del Turmell con Vallibona, pasando por el lado del río. Es un recorrido variado, en el que se alternan distintos tipos de suelos y que destaca por su espectacularidad paisajística. La distancia total del recorrido en BTT es de 29,5 kilómetros, con un ascenso acumulado de 860 metros y un descenso de 1150 metros. Para los que prefieran realizarla a pie, el recorrido total es de 12,6 kilómetros, con un ascenso de 160 metros y un descenso de 570 metros. Una vez en Vallibona, un autobús traerá de regreso a los participantes, que podrán recuperar fuerzas con un refrigerio de Productos Morella.

ACTUALIDAD

.“Els Ports, és autèntic” lanzará su nueva web el 28 de abril

"ELS PORTS, ÉS AUTÈNTIC"

La nueva marca turística de la comarca de Els Ports ha difundido los encantos de la zona con un vídeo que está teniendo una gran repercusión en redes sociales


.Els Ports, Matarranya y la Terra Alta se promocionan conjuntamente

EDICIÓN PRIMAVERA 2017

Ya se ha publicado la edición de primavera 2017 del diario de promoción y difusión turística “Que hacer”, que se reparte sobre todo por la costa


.“Los pueblos más Bonitos” en la Comunidad Valenciana prevén un alto repunte de visitantes en Semana Santa

MORELLA, CALACEITE O VALDERROBRES, ENTRE ELLOS

El año pasado, la Comunidad alcanzó el mayor porcentaje de ocupación hotelera desde 2002


CREADORES

.L’últim artesà de la manta morellana

EN VÍDEO

L’artesania de les mantes morellanes ha portat el nom de la capital dels Ports arreu del món i, actualment, pràcticament només queda una persona que en fa a mà


.Una nit amb Alberedes 52, el grup de fotografia nocturna dels Ports

EN VÍDEO

La comarca dels Ports compta amb un grup de fotògrafs que s’estan especialitzant en una curiosa tècnica de fotografia nocturna


.“Galeria 22” a La Freixneda

EN VÍDEO

Un nou espai cultural d’aquesta localitat del Matarranya