- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Morella se prepara para vivir un nuevo puente con una alta ocupación y una gran actividad

Morella se prepara para vivir un fin de semana largo en el que se prevé un aumento de los visitantes y una gran actividad en el municipio. Siguiendo la tónica de los últimos puentes y periodos festivos la localidad registra una alta ocupación, estando prácticamente al completo en las jornadas de viernes y sábado.

La concejala de turismo, María Rallo, afirmaba que “las previsiones para el fin de semana son positivas, ya que para las jornadas del sábado y el domingo faltan pocas plazas para estar al completo”. Además, añadía que “después de un buen mes de abril marcado por la Semana Santa y por la organización de muchísimas actividades, como la Mediterranean Xtrem, la Villarreal-Morella o la ‘Festa per la Llengua’, este fin de semana combinaremos las actividades culturales y tradicionales con la oferta monumental típica de la localidad”. En este sentido, recordaba que estará abierto el Castillo de Morella, con el Palacio del Gobernador y las exposiciones de Mauthausen y de los Pueblos Más Bonitos de España, el museo Temps de Dinosaures y las Torres de Sant Miquel. Por lo que respecta a las actividades programadas, mañana tendrá lugar el primer concierto de la quinta edición del ciclo Morella Sonora y el sábado y el domingo, la Rogativa a Vallivana.

Cabe recordar que el ciclo Morella Sonora es un certamen de música consolidado en el calendario de la localidad y cuenta con un gran seguimiento, presentando propuestas variadas en distintos escenarios. En este 2015, se realizarán cuatro conciertos, el de mañana, dos en el mes de agosto y el último en octubre. De nuevo se apuesta por grupos importantes y por combinar las actuaciones entre el Teatro Municipal y la Basílica y exteriores de la ciudad.

Por lo que respecta a la Rogativa a Vallivana, como cada primer sábado de mayo excepto en año sexenal, los vecinos de la localidad se desplazan al Santuario en el que se encuentra la Mare de Déu. Los romeros realizan más de veinte kilómetros y la adoran al llegar a Vallivana. Al día siguiente, el recorrido es a la inversa, de forma que los rogativeros suben del Santuario hasta Morella.