- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Morella se ilumina por las noches

Los viernes, sábados, festivos y sus vísperas, Morella se ilumina por la noche, una cita que no te puedes perder. Coge el coche y da una vuelta por los alrededores para descubrir todas las caras de la Morella nocturna. Tanto por el día como por la noche, Morella es completamente diferente si la miras por su cara norte, sur, este u oeste.

En la carretera N-232, por ejemplo, tienes un mirador con zona de fácil aparcamiento desde donde verás el castillo y las Torres de San Miguel. También es un buen lugar el barrio del Hostal Nou, donde se ve la imagen más típica de Morella. O ir unos minutos por la CV-12, la carretera que une Morella con Ares del Maestrat, donde hay un mirador con unas vistas espectaculares.

El castillo, las murallas, los portales y las torres cobran una nueva dimensíon cuando el sol se [1]esconde. También puedes hacer un recorrido a pie por la iglesia, que también se ilumina al caer la noche, los porches de la calle principal, que ofrecen imágenes de ensueño o acercarte hasta el paseo de la Alameda para ver el Castillo y las murallas sin necesidad de coger el coche.

Si quieres ir más lejos, Morella también tiene un observatorio astronómico desde donde ver la estrellas muy de cerca [2]. Un telescopio de excelente calidad permite ver de cerca las estrellas, los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna, las lluvias de estrellas, lágrimas de San Lorenzo… Durante todo el año se realizan visitas guiadas coordinadas por Astromorella.

Ver Morella iluminada es una cita impresdindible [3] de comienza durante la puesta de sol y dura hasta la llegada de la medianoche. Eso sí, son las horas del crepúsculo, cuando el cielo está azul oscuro cuando conseguirás unas fotografías más espectacules.