- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Morella se cubre totalmente con el manto blanco de la nieve pocos días después de la llegada de la primavera

La nieve parece tener una estrecha relación con el invierno, pero en Morella y comarca no es exclusiva. Este martes por la tarde buena parte de este territorio se cubrió inesperadamente con el manto blanco de la nieve, pocos días después de la llegada de la nueva estación primaveral. No es extraño que nieve en la comarca dels Ports en primavera, incluso se han registrado nevadas en años anteriores bien entrado el mes de mayo, pero esta sí fue inesperada por no haber estado anunciada desde los servicios meteorológicos.

Se ha tratado de un episodio hivernal en plena primavera que ha dejado, por momentos, las precipitaciones más fuertes de los últimos meses, superando las registradas durante diciembre, enero y febrero. En solo una hora se ha llegado hasta unos cinco centímetros de nieve acumulada, que han perdurado en muchos lugares gracias a las bajas temperaturas.

Otro dato para la sorpresa de la nieve han sido las temperaturas. Morella registrava 11 grados de máxima, pero en pocas horas estos datos se acercaban a los zero grados, con lo que la nieve no ha tenido problemas para cuajar.

La imagen anecdótica, que también se repite casi todos los años en Morella, es la de los almendros. Estos árboles, que estaban en pleno apogeo con sus blancas flores,  han visto su blancura duplicada con un manto de nieve.