- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Morella renueva la “Q” de calidad de la Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo de Morella ha renovado la “Q” de calidad. Esta marca que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española, reconoce que la prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Este servicio de Morella ha incrementado la puntuación respecto a la valoración de hace tres años, alcanzando los 890 puntos sobre mil. La auditoría ha destacado la atención que se presta desde la Tourist Info Morella, la relación con los proveedores a través del Patronato Municipal de Turismo y las apuestas por proyectos y promoción junto a territorios vecinos.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “desde el Ayuntamiento de Morella hemos de seguir trabajando de la mano de nuestros empresarios turísticos en posicionarnos como un destino de calidad turística”. Además, añade que “la Q de calidad es importante porque certifica que se presta un buen servicio desde la Oficina de Turismo, que es el primer lugar de la localidad al que se dirigen muchos turistas, pero es fundamental que continuemos con un alto nivel de autoexigencia, para seguir mejorando y convertir así la visita de los turistas en una gran experiencia”.

La Oficina de Turismo de Morella ha obtenido la valoración más alta desde que se consiguió la Q de calidad. Así, ya se sitúa próxima a los 900 puntos, mientras que en las anteriores valoraciones se estaba cerca de la valoración de 800. Una de las cuestiones que se ha valorado positivamente en la auditoría es la apuesta por los proyectos turísticos con las zonas vecinas. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Morella está impulsando dos proyectos con las zonas colindantes de Aragón y Cataluña, dado su proximidad. De esta forma, “Tres territorios, una misma tierra”, junto a las comarcas de Terra Alta y Matarraña, y “Tres Reyes”, junto a Tortosa y Alcañiz, son dos iniciativas que pretenden potenciar el turismo entre territorios. En este sentido, Rallo apunta que “un turista quiere vivir su mejor experiencia y no entiende de fronteras, por ello estos proyectos son importantes, ya que promocionan conjuntamente los territorios y ofrecen una gran complementariedad al visitante”.