- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Morella realiza una valoración turística positiva de 2014 al incrementarse el número de visitantes a la localidad

Morella ha hecho un balance turístico positivo del año 2014. En los últimos doce meses, se ha incrementado el número de visitantes que ha llegado a la localidad, tal y como se aprecia en los principales indicadores. En este período han aumentado las pernoctaciones, tanto en Morella, como Xiva y Ortells, y las entradas a los principales monumentos de la localidad.

La concejala de turismo, María Rallo, explica que “el balance anual es positivo, ya que seguimos incrementando el número de visitantes, pero hemos de seguir trabajando e innovando para atraer a un mayor número de visitantes”. La regidora señala que “los acontecimientos organizados por el Ayuntamiento de Morella en este 2014 han tenido un impacto turístico significativo en la localidad”.

En este sentido, indica que “durante el 2014 hemos organizado el 600 aniversario de les Converses de Morella, que ha redundado en la localidad en un incremento de los congresos que han tenido lugar en Morella y también en una mayor oferta cultural y turística”. Además, Rallo también destacaba “la oferta de turismo activo, entre la que destaca el proyecto Morella Singletracks, que ha provocado que muchos bikers vengan a la localidad y también se han organizado pruebas en distintos fines de semana que han citado a muchos vecinos y visitantes en Morella”. Otro de los aspectos destacados de este 2014 han sido los buenos indicadores turísticos en los puentes de Semana Santa y diciembre, en los que se recibieron miles de visitantes y que fueron los mejores de los últimos años.

. 72.000 entradas al castillo
El castillo ha vuelto a ser el monumento más visitado en Morella. En total, 72.000 personas han entrado a la fortaleza en este 2014, lo que significa que se ha vuelto a superar la barrera de los 70.000. Una cifra que no se daba desde el año 2011 y que supone un incremento de casi el 4% respecto al año 2013. María Rallo subraya que “es muy importante el trabajo que se realiza en el mantenimiento del patrimonio de Morella, ya que este año se han mejorado el castillo, torres y muralla y se continuará rehabilitando nuestro patrimonio durante este año, con la actuación en la Torre de la Font Vella, así nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar de más espacios visitables y una oferta más amplia”.

El Museo Temps de Dinosaures también ha mejorado los números de los últimos años y este año ha registrado un aumento de visitantes del 14%, siendo un total de 24.000 los que han accedido al espacio paleontológico. Por su parte, las Torres de Sant Miquel han tenido 10.000 visitantes. La concejala de turismo también apunta que “sin duda, la puesta en marcha hace un año de la venta de entradas conjuntas para visitar los monumentos de Morella ha tenido una gran acogida y ha hecho que los visitantes conozcan mejor el patrimonio y la cultura de Morella”.

. Jornadas de la Trufa 2015
Finalizado el 2014, ya es hora de pensar en los próximos acontecimientos importantes para el turismo de la localidad. Las Jornadas de la Trufa son un referente de la cocina de calidad en la Comunidad Valenciana y se presentarán la próxima semana. Este año, once restaurantes participarán en éstas ofreciendo menús protagonizados por el “diamante negro”. El viernes 23 de enero se celebrará el acto en el que se darán a conocer los menús, se podrán degustar plato y, este año, se entregará el premio Patronato de Turismo. Las jornadas se celebrarán hasta el 15 de marzo y durante las mismas, hay programados diversos show-cookings, que tendrán lugar los viernes por la noche, y tres degustaciones de productos del territorio, que se realizarán los sábados por la tarde. Así, la agenda gastronómica será la protagonista de las próximas semanas en Morella.