- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Morella presenta la V edición de las jornadas gastronómicas “Anem de Tapes”, que comienza este fin de semana

Los restauradores de Morella han presentado este jueves, en la Lonja del Ayuntamiento, las V jornadas de “Anem de Tapes” (Vamos de tapas) que comienzan este mismo fin de semana [1]. Una iniciativa en la que participan nueve bares y trece restaurantes, que ofrecen los mejores productos locales en pequeños bocados. Las jornadas se desarrollarán hasta el 21 de julio y repiten la fórmula del pasado años, con regalos seguros por completar el “Tapaport” –folleto informativo- [2] con diez cuños diferentes de otros tantos establecimientos. Esta edición, la inaugurarán hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de turismo, María Rallo, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, Raquel Ferrer, y se inicia con una degustación de las tapas que se podrán consumir en los distintos establecimientos.

Los bares que participan en esta edición ofrecen dos tapas, con un precio de 2,5 euros cada una, con la bebida incluida. Por su parte, los restaurantes han elaborado menús a base de tapas, que van desde los 17,5 euros a los 25. La concejala de turismo, María Rallo, destaca que “Anem de Tapes son unas jornadas consolidadas, que cuentan con una importante participación y, que permiten a nuestros vecinos y vecinas y a los visitantes degustar los productos y la cocina morellana a unos precios reducidos”.

La iniciativa del “Anem de Tapes”, que es portada del número de esta semana de la revista Qué hacer en Morella [3], nació en el año 2009 en Morella y contó con la participación de diecinueve establecimientos. La localidad de Els Ports fue una de las primeras de la provincia de Castellón en organizar unas jornadas de este tipo. Después de estos años, la participación sigue siendo muy importante y, este año se cuenta con veintitrés establecimientos que convierten sus tapas también en un reclamo turístico.

Los participantes en las jornadas que rellenen el “Tapaport”, cartón con diez casillas, podrán entregarlo en la Oficina de Turismo y se llevarán un regalo. Este tipo de sistema de premios se inició el pasado año y se consiguió que se depositaran más folletos completos que en las ediciones anteriores, en las que se realizaba un sorteo de un viaje entre los participantes. En esta ocasión, ir de tapas y completar el “Tapaport” volverá a tener regalo seguro.