- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Morella albergará su segunda feria de caza en el mes de mayo

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el presidente de la Sociedad de Cazadores El Maestrazgo de Morella, Amadeo Pitarch, han firmado un convenio de colaboración para favorecer el mantenimiento de la actividad de esta entidad, la conservación del medio natural y de las especies. Con este acuerdo, también se garantiza la realización de la segunda feria de caza, tras el éxito de la primera edición de esta cita que tuvo lugar en 2014, que se celebrará en el mes de mayo.

En el acto de firma de convenio también ha estado presente el concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, además de otros miembros de la asociación de cazadores. El edil señala que “el convenio persigue la colaboración con la actividad de la sociedad de cazadores y con las acciones que realizan para favorecer la conservación del medio natural y de nuestra fauna, así como para organizar una nueva edición de la feria de caza, después del éxito que tuvo la primera”. Además, añade que “la firma de convenios de colaboración con las asociaciones de la localidad es una prioridad para este equipo de gobierno, ya que refuerza el tejido asociativo de la localidad e incrementa la actividad cultural, deportiva, lúdica y festiva que hay en Morella”.

Hay que recordar que la primera feria de caza contó con diversas exposiciones, tanto de animales como de artículos de caza o trofeos, exhibiciones de perros de caza o aves rapaces, concursos, conferencias o talleres de tiro con arco y tiro virtual. Los organizadores de esta segunda edición ya están trabajando para que esta cita vuelva a ser un éxito y se consolide en el calendario morellano de actividades.

A través de este acuerdo, además de la organización de este acontecimiento, la Sociedad de Cazadores El Maestrazgo de Morella se compromete a realizar repoblaciones de animales en zonas determinadas, a facilitar la incorporación a la entidad de las personas de Morella que quieran formar parte del grupo y a crear zonas de caza menor, atendiendo a la normativa vigente.