- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Morella albergará la segunda subida vertical al Castillo el próximo 6 de diciembre

Morella ha anunciado hoy la segunda edición de la subida vertical al Castillo. La localidad aspira a consolidar esta espectacular prueba, tras el gran éxito de la primera competición de este tipo que tuvo lugar el pasado año. De nuevo, ésta se celebrará el 6 de diciembre y tendrá la salida en el barrio del Hostal Nou y la llegada en la Plaza de Armas de la fortaleza.

Esta prueba forma parte del amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de Morella y Comunicacions dels Ports están organizando este otoño. El concejal de deportes, Amadeu Bodás, espera que “esta prueba vuelva a ser un éxito como el pasado año, porque en la primera edición, tanto los corredores como los espectadores disfrutaron de una gran competición en un marco espectacular”. El edil también ha aprovechado para pedir la colaboración de los vecinos y vecinas, ya que se necesitarán voluntarios por todo el recorrido y para realizar una llamada a la participación.

La salida de la prueba tiene lugar en el Hostal Nou, a 837,5 metros de altura y la llegada es a 1062,5 metros. Por tanto, son 244 metros de ascensión continuada, en sólo 2,1 kilómetros. Calculando la media de subida en tanto por ciento, se puede hablar de un desnivel del 12,1 % en todo el ascenso. Unas cifras que demuestran la dificultad y dureza de esta prueba que es todo un reto para los competidores. El recorrido desde el Hostal Nou continuará por la conocida como cuesta de San Vicente hasta llegar al portal de San Mateo. Aquí llegará un punto espectacular de la prueba, ya que los competidores ascenderán las casi 400 escaleras de la cuesta Sant Joan, para llegar a la Basílica Arciprestal. Desde aquí, los corredores se dirigirán hasta las puertas del Castillo. Luego, dentro del monumento, completarán toda la subida hasta la Plaza de Armas, el punto más alto de Morella.