- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Los vecinos del carrer la Font de Morella trabajan de nuevo el paper rizado para el festival de cine de Alfàs del Pi

Los morellanos cuentan los años de seis en seis, los que tardan en llegar las fiestas sexenales. Pero en la calle de Julián Prats, la popular calle de la Font, este año que era de descanso tras un intenso Anunci [1] y el 53 Sexenni [2], se resiste a despedirse el acontecimiento. Desde esta semana se han vuelto a poner manos a la obra. Los vecinos decidieron adornar su calle hace ya diez meses para recibir a la marededéu de Vallivana con motivos de cine. Un diseño que impactó a los miles de visitantes y también encantó a miembros de la corporación de Alfàs del Pi [3]que visitaron Morella durante esas fechas y propusieron que expusieran estas obras en su prestigioso festival de cine que cumple su 25a edición [4]. Para refrescar la memoria, fue una de las vías donde se realizaron más fotos, al contar con elementos en 3D de figuras de cine infantil como Bob Esponja, la Cenicienta, la Pantera Rosa, Homer Simpson o el Rayo Mcqueen de Cars. Todo adornado con carteles de las películas y royos de cinta con escenas de estos films y una alfombra roja de punta a punta de la cuesta que conforma esta vía morellana.

La propuesta se debatió entre los vecinos que tras una votación popular decidieron que prestarían parte de los elementos al municipio alicantino para su certamen cinematográfico. Falta menos de un mes para esa cita, el fin de semana del 6 y 7 de julio, y por ello han vuelto a citarse por las noches para trabajar. El motivo está en que el consistorio les ha pedido que elaboren un nuevo tapiz con el cartel de su festival de cine. La respuesta ha sido muy positiva y los morellanos que viven en esta zona se han volcado con la original iniciativa que ha despertado el interés de los medios de comunicación locales. La televisión nord ha elaborado un reportaje [5] al respecto.

El lugar de reunión es el bar del teatro municipal. Allí, aprovechando al máximo los restos del pasado Sexenni, están tapizando el cartel “hemos tenido buena respuesta a pesar de que es peculiar y raro que se haga un tapiz en un año que no es Anunci o Sexenni” indicaba Eva Borrás. La representación que se expondrá en Alfás del Pi estará formada por varios cuadros y figuras “guardamos en un almacén diferentes piezas para esta ocasión como los carteles del Rey León y Mulán, pero sobretodo el coche de Cars que seguro que triunfará”. La propia Morella aún disfruta alguno de las figuras como Bob Esponja que está en la escuela de primaria o Homer Simpson que preside la entrada de uno de los edificios del Tint.

El proceso de trabajo es el mismo que si fuera Sexenni. “Tenemos poco tiempo y principalmente resaltaremos con papel tapizado el número 25 que es la figura central. Tenemos mucha ilusión en esta invitación para mostrar nuestro trabajo en el Sexenni y en el viaje” explicaba María José Tena. Además de la muestra, el ayuntamiento alicantino ha invitado a los vecinos a conocer su localidad y corren con el gasto de un hotel para cincuenta vecinos.

De esta forma, una parte de Morella vive estos días como si fuera de nuevo Sexenni. Un dèjá vu para esta calle, de la que algunos de sus miembros ya hablaban como si hubieran pasado seis años de cuando se vistió de cine… y aún no se ha cumplido ni uno.