- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

“Los pueblos más Bonitos” en la Comunidad Valenciana prevén un alto repunte de visitantes en Semana Santa

La Comunidad Valenciana, la quinta más visitada de España, aguarda con entusiasmo la Semana Santa, época de auge para el sector turístico de la región. Si bien el año pasado alcanzó el mayor porcentaje de ocupación hotelera desde 2002 (un 83% en el total de marzo), las previsiones se perfilan aún más esperanzadoras de cara a 2017. Se pronostica un repunte en la ocupación tanto en las pequeñas localidades como en la Comunidad a nivel general, donde se espera llegar al 90%. En la primera semana de marzo, Peñíscola, que pertenece a la Asociación los Pueblos más Bonitos de España, ya había completado el 80% de su oferta hotelera.

Esta Comunidad costera, histórica, aunque rejuvenecida y creativa, símbolo del modernismo arquitectónico español, ofrece interesantes propuestas de ocio para los amantes de un turismo relajado, pero vibrante al mismo tiempo, entre las cuales cabe considerar a Morella, Peñíscola, Vilafamés y El Castell de Guadalest, todos ellos parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que busca la conservación del patrimonio histórico y cultural de las localidades rurales.

Morella, Peñíscola, Vilafamés y El Castell de Guadalest prevén recibir más visitas y pernoctaciones durante la festividad de Semana Santa respecto al año pasado y se han convertido en destinos turísticos de primer orden de la Comunidad Autónoma. Uno de los principales motivos que han potenciado este crecimiento en el sector es precisamente su catalogación como uno de los Pueblos más Bonitos de España, además de sus innegables atractivos, tales como la conservación patrimonial y paisajística, y de sus tradiciones; entre ellas, las que se desarrollan y potencian durante Semana Santa, como las tamboradas, los pasos con ramas de romero o la suelta de palomas.
Estos cuatro pueblos valencianos celebrarán entre el 8 y el 16 de abril una serie de actos tradicionales que se han convertido en un foco de atracción para los visitantes. Entre la agenda de actos de Morella se encuentra la procesión del Misterio, una de las pocas de la Comunidad que conserva el paso de todos los Misterios de la Pasión, mientras Vilafamés y El Castell de Guadalest presentan un catálogo cada vez más nutrido de actividades lúdicas, litúrgicas y deportivas. Por su parte, Peñíscola ofrecerá de forma gratuita visitas guiadas nocturnas por la fortaleza y por el Parque Natural de la Sierra de Irta, celebrará la decimocuarta edición de su Festival de Guitarra y llenará las zonas de la playa y del paseo marítimo con castillos hinchables y talleres para el disfrute de los más pequeños.