- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

La Oficina de Turismo de Morella renueva la Q de calidad

La localidad continúa con la apuesta por la calidad en el destino y también se han realizado las auditorías del Sicted.
La Oficina de Turismo de Morella ha superado con nota la nueva auditoría de seguimiento de la Q de calidad. Este servicio ha obtenido una puntuación de 945 sobre un máximo de mil, lo que significa una mejora de casi cuarenta puntos respecto a la última revisión. Este distintivo tiene validez hasta 2014, cuando tendrá lugar la nueva auditoría en la que se renueva para tres años. Además, durante la semana pasada tuvieron lugar las auditorías de la red de calidad en destinos Sicted a los establecimientos que poseen este distintivo y a las posibles nuevas adhesiones.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “Morella ha de trabajar por posicionarse como un destino de calidad, siguiendo las pautas de nuestro Plan Estratégico de Turismo”. Además, considera que “el sector turístico de Morella está muy comprometido para conseguir este objetivo y seguimos autoexigiéndonos al máximo para mejorar día tras día”. Rallo también recordaba que Morella fue el primer municipio de la Comunidad Valenciana en formar parte de la red Sicted, impulsada por Turespaña y la Femp y que cuenta cada vez con más integrantes.

El Sicted pretende conseguir mejorar la experiencia y satisfacción del turista en los destinos y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que proporcionan servicios a los visitantes. Para ello, los empresarios del municipio también están trabajando para obtener las certificaciones. En la actualidad, seis servicios o establecimientos forman parte de esta red y ya hay nuevos candidatos para adherirse. Según la concejala, “el SICTED pretende que el sector turístico de Morella aúne esfuerzos, se autoexija y que ofrezca más calidad, lo que redunda en una mejor atención a nuestros visitantes”.

En definitiva, la apuesta por la calidad de Morella sigue dando resultados, como la auditoría de seguimiento de la Q de calidad, en la que la Oficina de Turismo ha conseguido una nota de 945 puntos sobre mil, por los 907 que se alcanzaron en el momento de la renovación.