- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

La Brigada Municipal y los vecinos de Morella recogen las 50 toneladas de confeti de l’Anunci

Las calles de Morella comienzan a recuperar su aspecto habitual después de la gran batalla de confeti del dia de l’Anunci. [1] El intenso trabajo de los vecinos y de la Brigada Municipal está permitiendo que se recupere la normalidad en el municipio.

Una gruesa y extensa alfombra de papel ha cubierto las principales calles, dándole esa esencia de l’Anunci que tanto gusta a vecinos y visitantes. En algunas zonas, la cantidad de papel acumulada daba miedo, llegando incluso al nivel de la cintura. Es ya en la madrugada de domingo a lunes cuando las calles de Morella empiezan a recuperar su aspecto habitual.

Con la retirada del confeti se van todas las ilusiones puestas en esta fiesta, todo el trabajo de un año entero se acaba tan rápido cómo ha venido. Muchos son quienes sienten pena, tristeza y melancolía. Pero ahi están los otros, para recordarlos que todo esto tan sólo ha sido una previa del que vendrá.
Ahora los morellans tienen todo un año por delante para trabajar, con el objetivo de celebrar como es debido el 53 Sexenio del año 2012. El Anuncio se va hasta el año 2017, pero las fiestas sexennals arrancan ahora con más fuerza que nunca para acoger como se merece a la patrona, la Virgen de Vallivana.

Los intensos trabajos de limpieza han permitido que los vehículos ya puedan transitar por el municipio, sin que hayan problemas de movilidad. Todo el confeti que se está compactando, se trasladará a una empresa especializada en reciclaje.