Intensa agenda cultural en Morella hasta final de mes

AGENDA PARA EL FIN DE AGOSTO
quehacerenmorella.com / Morella / martes, 26 de agosto de 2014

Morella ha finalizado las fiestas de agosto pero los actos culturales siguen muy presentes durante todo el año. Esta semana los vecinos y visitantes de la localidad morellana podrán seguir disfrutando de diversas actividades culturales y musicales, además de conferencias y charlas en torno al deporte, la solidaridad y la historia.

Esta misma tarde, la joven investigadora morellana, Ivana Gasulla, nos hablará en la Sala de Justicia sobre “La fibra óptica: El Big-Bang de las comunicaciones de banda ancha”. Gasulla, actualmente trabaja en el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia, entre otros, ganó el prestigioso premio IEEE LEOS Graduate Student Fellowship, o también, batió un récord de velocidad de transmisión de datos por fibra óptica. Este tipo de conferencias nos permiten conocer la importante labor que desarrollan algunos morellanos y morellanas en diferentes ámbitos.

Mañana miércoles, las salas góticas del Ayuntamiento de Morella albergarán la presentación del libro “Oficiales de Carrasca: Victoria o muerte” a cargo del autor Pedro Luis Bellés.

Para el jueves, se ofrecerán actividades deportivas, solidarias y musicales. El día, comenzará con un campeonato 3×3 de baloncesto en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I organizado por el Club Baloncesto Femenino Morella. A las 20 horas, el Consejo de Solidaridad ofrecerá una charla en la Sala de Justicia sobre la situación que vive Palestina. Ya por la noche, María Sáez y M ª Paz, Sergi y Gemma Medina celebrarán un concierto solidario en el Teatro Municipal. Hay que recordar que este verano la ciudad se ha volcado con la música, tras el éxito del XXXI Festival Internacional de Música, los conciertos de la familia Medina, de la Asociación Musical Mestre Candel, de la Rondalla de Morella, de los Gaiteros o del IV Ciclo Morella Sonora.

El viernes, diferentes vecinos y vecinas de la localidad relacionados en el mundo del deporte celebrarán una mesa redonda, donde hablarán y debatirán sobre diferentes temas relacionados con este ámbito. A las 22:30 horas, la compañía Esdudella Somnis Teatro representará la obra “Trogloditas para siempre”.

De cara al fin de semana, los Moros y Cristianos de Muro de Alcoy representarán una hilada por las calles de Morella acompañados por la Asociación Musical Mestre Candel. Por la tarde, Manuel Milián Mestre nos hablará sobre el inventario Monumental Dertusense de Manuel Milián Boix. Finalmente, el domingo, llega a Morella un festival literario sobre los 3 territorios, donde el periodista y escritor, Víctor Amela, realizará una visita literaria por la localidad.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Morella, María Rallo comentaba que “para el ayuntamiento de Morella es muy importante la puesta en valor de la cultura y, por ello, que no sólo se organizan actividades de este tipo para las fiestas sino que se celebran durante todo el año”. Rallo también añadía “también hay que destacar la alta participación y la variedad de estos actos culturales durante el verano”.

. Castillo y espacios culturales
También hay que recordar que además del Castillo de Morella y la red de museos continúa abierta al público la exposición itinerante sobre la obra del álbum Jacovsky de la colección Fundación Bancaja, en la Sala del Consejo, que se prevé que finalice el próximo 14 de septiembre.

ACTUALIDAD

.“Els Ports, és autèntic” lanzará su nueva web el 28 de abril

"ELS PORTS, ÉS AUTÈNTIC"

La nueva marca turística de la comarca de Els Ports ha difundido los encantos de la zona con un vídeo que está teniendo una gran repercusión en redes sociales


.Els Ports, Matarranya y la Terra Alta se promocionan conjuntamente

EDICIÓN PRIMAVERA 2017

Ya se ha publicado la edición de primavera 2017 del diario de promoción y difusión turística “Que hacer”, que se reparte sobre todo por la costa


.“Los pueblos más Bonitos” en la Comunidad Valenciana prevén un alto repunte de visitantes en Semana Santa

MORELLA, CALACEITE O VALDERROBRES, ENTRE ELLOS

El año pasado, la Comunidad alcanzó el mayor porcentaje de ocupación hotelera desde 2002


CREADORES

.L’últim artesà de la manta morellana

EN VÍDEO

L’artesania de les mantes morellanes ha portat el nom de la capital dels Ports arreu del món i, actualment, pràcticament només queda una persona que en fa a mà


.Una nit amb Alberedes 52, el grup de fotografia nocturna dels Ports

EN VÍDEO

La comarca dels Ports compta amb un grup de fotògrafs que s’estan especialitzant en una curiosa tècnica de fotografia nocturna


.“Galeria 22” a La Freixneda

EN VÍDEO

Un nou espai cultural d’aquesta localitat del Matarranya