El restaurante Daluan suma su tercer ‘Sol’ consecutivo de la Guia Repsol

GASTRONOMÍA RECONOCIDA
quehacerenmorella.com / Morella / martes, 2 de diciembre de 2014

El restaurante Daluan de Morella repite por tercer año consecutivo con un Sol de la Guía Repsol. Así se ha dado a conocer este martes en la presentación de la importante publicación para el 2015. Este reconocimiento gastronómico es muy relevante a nivel nacional. En la provincia de Castellón, sólo cuatro restaurantes han sido escogidos con un Sol, entre de ellos el establecimiento morellano, junto a los restaurantes Cal Paradís (que cuenta con una estrella Michelín), Aqua y Arbequina. En toda la Comunidad Valenciana son 38 los que han sido reconocidos con uno, dos o tres Sol. Por toda España han repartidos 466 soles.

Desde el Daluan se mostraban “muy contentos” por este mantenimiento de un Sol. “Es un honor, todas estas distinciones son buenas y reconocen nuestro trabajo. Cuando se acercan estas fechas se espera con respeto por sí por algún motivo pierdes el Sol, el que sería una derrota. Además, hace unos días conocíamos que somos BIB Gourdmand de la Guía Michelín junto a otros dos restaurantes de Morella, un reconocimiento que se nota mucho entre los clientes extranjeros.

El hecho de tener un Sol, significa para la Guía Repsol, antigua Guía Campsa, ser “un local con excelente calidad y variedad de platos”. Esta distinción se otorgada desde la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, que son los que dan estos Soles bajo su criterio, pero apoyados con las Academias de Gastronomía Autonómicas y los inspectores de restaurante.

Las dos instituciones seleccionan los locales que entran a la lista de Restaurantes con Sol en base a las valoraciones de los inspectores de cada zona. También influye el criterio de las distintas academias de cada región y se evalúan las noticias gastronómicas de cada área durante el año. Los criterios que se utilizan para influir en el reconocimiento son el estilo de cocina, el emplazamiento, el servicio y/o bodega, el municipio y el nivel gastronómico de la zona, además de la relación calidad-precio.

La conocida como ‘guía naranja’, frente a la ‘roja’, la francesa Michelin, más agarrada con la gastronomía española, ha batido este año un récord al repartir sus Soles entre 466 restaurantes, de los cuales 37 tienen tres, 127 tienen dos y 302 uno en toda la geografía española.

Así, el Daluan podrá continuar teniendo a su puerta el distintivo que lo acredita que tiene un Sol en la nueva edición de la Guía Repsol 2015. Además, se le otorgará un diploma que lo acreditará como poseedor de la máxima distinción de esta publicación, una de las más vendidas de España. Tanto la Guía Campsa, como su sucesora, la Guía Repsol, contribuyen a mejorar la calidad gastronómica española con reseñas y críticas. Los mejores restaurantes se esfuerzan para conseguir estos Sol, porque implican muchos beneficios. Un proyecto que nacía con la primera edición de la Guía Campsa en 1979, con una clasificación que ha evolucionado, manteniendo el espíritu de investigación de los mejores restaurantes de España.

El Daluan de Morella es uno de ellos, ubicado a la costa la Pressó, siempre con el buen recibimiento de Jovita y Avelino que desde mayo del 2007 ofrecen una cocina tradicional con detalles, cuidadas carnes, buenos pescados y postres elaborados. Su filosofía es resume en una frase que podemos encontrar a su llanura web “la mejor receta es el trabajo y el afan de superación para hacer las cosas bien”. Esto los ha valido muchos de reconocimientos y ahora continuar teniendo un Sol de la Guía Repsol.

ACTUALIDAD

.“Els Ports, és autèntic” lanzará su nueva web el 28 de abril

"ELS PORTS, ÉS AUTÈNTIC"

La nueva marca turística de la comarca de Els Ports ha difundido los encantos de la zona con un vídeo que está teniendo una gran repercusión en redes sociales


.Els Ports, Matarranya y la Terra Alta se promocionan conjuntamente

EDICIÓN PRIMAVERA 2017

Ya se ha publicado la edición de primavera 2017 del diario de promoción y difusión turística “Que hacer”, que se reparte sobre todo por la costa


.“Los pueblos más Bonitos” en la Comunidad Valenciana prevén un alto repunte de visitantes en Semana Santa

MORELLA, CALACEITE O VALDERROBRES, ENTRE ELLOS

El año pasado, la Comunidad alcanzó el mayor porcentaje de ocupación hotelera desde 2002


CREADORES

.L’últim artesà de la manta morellana

EN VÍDEO

L’artesania de les mantes morellanes ha portat el nom de la capital dels Ports arreu del món i, actualment, pràcticament només queda una persona que en fa a mà


.Una nit amb Alberedes 52, el grup de fotografia nocturna dels Ports

EN VÍDEO

La comarca dels Ports compta amb un grup de fotògrafs que s’estan especialitzant en una curiosa tècnica de fotografia nocturna


.“Galeria 22” a La Freixneda

EN VÍDEO

Un nou espai cultural d’aquesta localitat del Matarranya