- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

El dúo Euterpe emociona a Costa Rica

El Dúo Euterpe, integrado por la pianista morellana Elena Aguilar y el flautista italiano Francesco Mannis, y la guitarrista almazorense Ana María Archilés, han participado con gran éxito en la XXIII edición del Festival Internacional de Música de Costa Rica, que se ha celebrado del 3 al 18 de agosto.

La formación ítalo-española ha ofrecido 8 conciertos en todo el país centroamericano actuando, entre otros lugares lugares, en el prestigioso Teatro Nacional de San José, la Universidad Earth, el Zephyr Palace, el Auditorio de Santa Ana.

Los conciertos han recibido muy buena acogida por parte del público, crítica y prensa; éxito que ha sido reflejado tanto en las declaraciones del Director del Festival Jordi Antich que, muy agradecido, ha invitado a los músicos a participar en la próxima edición del Festival, como en los principales periódicos del país: “La Nación” y “La República”, donde les han dedicado diferentes artículos y entrevistas.

Según el Director, un signo claro de plenitud de un festival es el hecho de lograr atraer personalidades del más alto nivel artístico, y el hecho de que esta edición haya contado con la presencia del grupo ítalo-español, junto con el prestigioso violinista internacional Gidon Kremer, la pianista Teresita González (Colombia), la Kremerata Báltica (Letonia, Estonia, Lituania), el Quinteto Aulos (Korea), el Dúo Weiss-Mery (EEUU) y la Orquesta de Acordeones de Baden-Württemerg (Alemania), demuestra que se trata de un evento consolidado a nivel internacional.

El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación y la empresa Credomatic. Como gerente de esta última, José Ignacio Cordero destaca la importancia de la continuidad de este Festival, como prueba del compromiso sostenido y fehaciente de contribuir con el fortalecimiento de la cultura musical de Costa Rica.

En este sentido, los tres músicos se muestran muy agradecidos con todos los organizadores de esta edición por haberles brindado la posibilidad de exhibirse en el Festival de música más reconocido del país y orgullosos de haber podido contribuir a la difusión de la cultura musical en toda la nación.