- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Castillo, museos y Basílica Arciprestal de Morella en una entrada

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la empresa que gestiona las entradas a la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor han firmado un convenio por el que se ofertarán todos los espacios turísticos con una entrada conjunta. De esta forma, se favorecen las visitas a todos los monumentos y el precio total es más barato.

Además, las áreas de cultura y museos han mantenido una reunión de coordinación, ya que se incrementarán los puntos de venta de las entradas. Entre ellos, destaca que la Oficina de Turismo comercializará estos tickets.

La concejala de turismo, María Rallo, destaca que “estas nuevas entradas que se han puesto hoy a la venta, favorecerán la comercialización y se mejoran los precios, con el objetivo de incrementar el número de visitantes que pasan por todos los espacios”. Por ello, ha agradecido la colaboración de la empresa que gestiona las entradas de la Basílica Arciprestal y la de la parroquia, ya que “el castillo y la Basílica son monumentos únicos e imprescindibles en una visita turística a Morella”. Por último apuntaba que “mediante la firma de este convenio se facilita la visita a los principales monumentos, de forma que el visitante se ahorra dinero y puede enriquecer mucho más su estancia en Morella, al conocer la historia, la cultura, los principales edificios…”.

Las entradas conjuntas van desde los tres euros hasta los ocho, dependiendo de las tarifas normales y reducidas y de los monumentos e instalaciones turísticas que se pueden visitar en esa jornada. El precio máximo permite la visita al castillo, la Basílica Arciprestal, el museo Temps de Dinosaures y las Torres de Sant Miquel.

En las próximas semanas se realizará el balance anual de las entradas registradas en el castillo y en la red de museos de la localidad, aunque los primeros indicadores apuntan a un incremento de visitantes durante el año 2013. Hay que señalar que estos espacios son visitados por decenas de miles de personas.