- loQueCuentaeselInterior - http://loquecuentaeselinterior.com -

Benassal, sede de la edición 2014 de las Jornadas de la Trufa Ports-Maestrat

Benasal ha sido el escenario, durante todo este fin de semana, de la undécima Muestra de la Trufa Negra de los Puertos-Maestrat. Una edición marcada por la gran presencia de estands de productos relacionados con la trufa negra, que se instalaba al Polideportivo de Benasal, centro neurálgico de la actividad en estas jornadas. Durante toda la mañana del domingo, expertos y forofos del mundo de la trufa negra, irían resolvente sus dudas o comprando productos en la gran cantidad de stands.

El ambiente en el polideportivo de Benasal sería máximo durante todo el fin de semana, pero especialmente intenso en la jornada del domingo. Centenares y centenares de personas se darían cita en Benasal para participar de todas las actividades preparadas en esta Muestra.

Importante seria el papel de la escuela de Hostelería Costa de Azahar del Grado de Castelló con la presencia de muchos de sus alumnos al Concurso Gastronómico de la Trufa Negra de los Puertos-Maestrat con exposición de platos hechos con ‘Tuber Melanosporum’. Entre los miembros del Jurado se encontraban Vicent Cubertorer, concursando de la primera edición de Top Chef y cocinero de Moto GP o el restaurador morellà Carlos Gutiérrez. Desde el scola de Hostelería se mostraban muy satisfechos de la presencia a las jornadas y del gran papel realizado por los alumnos.

En el Concurso Gastronómico de las Jornadas de la Trufa de los Puertos-Maestrat se realizan por los alumnos y es obligatorio la utilización de este producto. La escuela de Hostelería viene participando desde la segunda edición [1]de la muestra y se encarga también de preparar la degustación gastronómica.

En las jornadas también se realizan diferentes concursos, como el de perros buscadores de trufa. Eb unos bancales cercanos al Polideportivo de Benasal se realizaría este concurso con la presencia de 6 perros concursantes. Previamente se había realizado el sorteo de las 6 parcelas habilitadas entre los concursantes. La expectación fue máxima a las diferentes parcelas para #ver un concurso en el que los perros mostró su habilidad. Poco después tendría lugar una exhibición de investigación con cerdo jabalí.

Benasal ha sido el municipio encargado de la organización de esta undécima edición. La valoración de su alcalde, Baudilio Martínez ha sido muy positiva. Además, se ha registrado un récord de participación en cuando a ‘stands’, el Alcalde de Benasal destacaba la importancia de esta muestra para los pueblos del interior de Castelló.

Gran éxito de la undécima edición de la muestra de la trufa negra Puertos-Maestrat celebrada en Benasal. Ya se ha hecho saber que Caté, municipio que ya albergó en una oportunidad esta muestra, será la sede de la edición de 2015.